martes, 26 de agosto de 2008

PEDALEO

Vamos a tomar como símil de la posición de las piernas la recurridas agujas del reloj y así veremos como podemos sacarle todo el jugo a cada pedalada con el mismo esfuerzo


ENTRE LA 1 Y LAS 5. Es la franja en la que aplicamos la mayor fuerza, pero al contrario de lo que pensamos, el buen pedaleador no empuja solo hacia abajo el pedal. Para sacarle el máximo beneficio a esta franja, debes de combinar 3 vectores de fuerza y prestar especial atención en los músculos que intervienen en el pedaleo.

ADELANTE: utiliza los cuadriceps para empujar hacia delante el pedal hasta llegar a las 3

ABAJO: los cuadriceps van dejado se trabajo a los glúteos que con gran potencia empujan hacia abajo durante el recorrido.

ATRÁS: utiliza los gemelos para extender el pie y empezar a superar el punto muerto de la pedalada (situado a las 6 )



ENTRE LAS 7 Y LAS 10: es una zona de apoyo, donde manda la pierna contrataría (que entre la 1 y las 5, la zona donde se aplica mayor fuerza). En estas zona, habrá dos sectores de fuerza.

ATRÁS: sigue tirando hacia atrás con los isquiotibiales, no podrás hacer mucha fuerza (mas hace el cuadriceps de la pierna contraria) pero notaras como se agiliza la pedalada, lo que redundara en un pedaleo mas redondo.

ARRIBA: una vez superada las 9, utiliza los flexores de la cadera para impulsar hacia arriba el pedal. al igual que en el paso anterior, no notaras un gran aporte de potencia (el glúteo de la otra pierna a esta en acción), pero sí veras su contribución a conseguir un pedaleo fluido, levantar los dedos del pie te ayudara a levar el pie hacia la posición mas alta de la zona de pedaleo.






ENTRE LAS 10 Y LA 1: Esta posición escomo el lanzados de un equipo de carretera, su misión es preparar el ataque del que va detrás de el. Si aprovechamos bien esta zona, la siguiente partirá con una buena inercia.



ADELANTE: Gracias a los flexores de la cadera, continuamos el movimiento anterior hasta superar las 12. Desde este punto podremos empezar el empuje del cuadriceps. Bajar el talón hasta la altura del eje del pedal nos ayudara a ejecutar este gesto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AHORA SI QUE SI CON ESTE ENTRENAMIENTO LOS MACHACAS VAN A PODER PONERSE ,MAS A TONO GRACIAS MANOLILLO ME ACORDARE DE LAS HORAS DEL RELOJ PA METERTE CAÑA

Bikerman dijo...

mc,cain, lo que tienes es que prepararte para las proximas ciclos que salgan que lujego te desfondas