martes, 16 de agosto de 2011
MOLINOS EOLICOS DE VILLACAÑAS 2011
jueves, 24 de marzo de 2011
SENDAS EN BELMONTE
(RECUERDO QUE HAY CAMBIO DE HORA)
lunes, 13 de diciembre de 2010
LOS CORTIJOS
![]() |
| GALERIA DE FOTOS |
martes, 2 de noviembre de 2010
PUERTO LAPICE - FUENTE EL FRESNO

![]() |
| GALERIA DE FOTOS |
Distancia recorrida: 70,88 kilómetros
Altitud min: 613 metros, max: 1.002 metros
Desnivel acum. subiendo: 925 metros, bajando: 898 metros
Grado de dificultad: Moderado
Tiempo: 4 horas 58 minutos
Y no hizo tan mal día como digo el Hombre del tiempo.
A las 8:00 nos juntamos en la porta un grupo de gente dispuestos a disfrutar de una mañana de bici, y poco mas de las 8:30 salíamos de marcha desde la Plaza de Puerto Lapice, nos dirigimos a los Jarales, zona que ya la tenemos rodada cuando hacemos la del Puerto los Santos, y los caminos estaban muy sentados y cómodos gracias a las lluvias de estos días, a la llegada a Villarruvia enganchamos el TRAK de la Ciclo del Alamillo 123 y nos metimos por una pista ancha que nos llevo hasta la Virgen de la sierra, desde aquí y por la parte trasera de la Ermita, nos metimos por una senda de subida y bajada de monte que fue el deleite de la mañana, luego otra senda de losas que nos llevo hasta Fuente el Fresno, donde y por un paseo de veredas nos metimos en una zona de ganaderías en el collado del diente del diablo, el cual nos llevo hasta el carreterin de Villarruvia-Urda donde cogimos la subida a cuatro caminos y para volver por Don Luis hasta el Puerto donde dábamos fin a la ruta, una ruta en la que tuvimos hasta nuestro tramo libre rodando como si el el puerto hubiera meta, si una ruta estupenda.
martes, 21 de septiembre de 2010
LA COLOSUS DE VILLAJOYOSA
![]() |
| GALERIA DE FOTOS |
Este fin de semana nos hemos desplazado a la Vila Joiosa, ciudad residencia de nuestro amigo Toni (PAPERO) y cuartel general del grupo Rutometro, después de un viaje pasado por agua y una llegada de parte tarde a la localidad, nos dirigimos al Hotel Allon Mediterráneo, que se situaba en primera línea de playa, en la llamada playa Centro, ya que está situada en el centro de la ciudad, playa de arena dorada y de aguas calidad con algo más de un kilometro de larga y donde se encuentran un sinfín de servicios lúdicos, bares y restaurantes, como simbólico, las casitas de los pescadores, casas estrechas edificadas en dos plantas y pintadas de infinidad de tonos de color, los cuales corresponden a los colores con los que pintaban sus barcas pesqueras, situadas entre calles estrechas y de difícil acceso en coche, estas calles solo se pueden recorrer andando, La Vila como popularmente se le conoce en su entorno es una ciudad de matices que pasa del gris acero de la madrugada al naranja del atardecer, donde el azul del cielo se une al azul del mar y al azul de la mayor parte de las casas de los pescadores. El rincón del Viajero propone recorrido desde el Racó del Conill hasta el Xarco, una costa de aguas de color turquesa capaz de contentar a los amantes del mar y de la naturaleza. A las seis y media de la mañana, era la hora de quedada por la mañana del sábado para empezar la ruta del colosus, ruta a la que acudió de cada casa el mejor, bueno nosotros también llevábamos nuestro machacas, después de que Toni y su organización nos preparar comida para toda la jornada, salimos dirigiéndonos por el centro de la ciudad en dirección de las primeras sierras que destacaban a espaldas de la Vila, cuando empezamos a coger campo nos dirigimos a una senda bastante atractiva con algunos puntos de difícil acceso en los cuales era inevitablemente poner pie en tierra, pero sobresaliente en diversión, luego nos dirigimos a las subidas tan graciosas que nos preparo el que dice ser amigo nuestro y pasando por cortados y caminos anchos con mucha piedra suelta y unos desniveles como para teleférico (subida donde me pegue un porrazo) llegamos a la parte más alta donde recompusimos el grupo, para empezar a bajar por unas trialeras de muerte con un grado de dificultad diez en donde Luismi rodo como una pelota, con unas rocas que te obligaban a bajarte de la bici y con unos cambios de dirección que te hacían de pegar unos frenazos de los que te sales por encima del manillar, eso sí siempre, limitando con unos cortaderos que si te caías te tenían que rescatar con helicóptero, después de una subida de carretera, Moyi tomo un atajo para llegar al pueblo de Sella donde se uniría otra vez al grupo, aquí nos separamos del grupo Yo, Pink Floyd y Juan Carlos con la intención de volvernos a la Vila que era lo que teníamos pensado desde el primer momento, para poder comer y disfrutar también un poco de playa y piscina, a nosotros y como una sorpresa se nos unió Luismi porque estaba bastante dolido de dos caídas que había sufrido en la bajada de las trialeras, y Horus que ya el día antes tenía sobrecarga muscular y desde los primeros kilómetros de la ruta estuvo desfigurado no pudiendo tirar de pedal, Vulcano y Biker fueron los que siguieron y terminaron la ruta, nosotros disfrutamos de una bajara por una camino ancho que nos llevo a Sella, un pueblecito en mitad de las sierras muy bonito y pintoresco, desde ahí hasta la Vila veinte minutos de carretera en la que soltamos un poco las piernas llaneando.
El domingo nos encontramos en la puerta del Hotel a las ocho de la mañana, cual seria nuestra sorpresa cuando fuimos a recoger las bicis, la de Pink Floyd había reventado la cubierta y era el primer nominado para no salir, después de buscar una solución y puesto que Luismi no saldría a consecuencia del golpe del día anterior, decidimos de ponerle la cubierta de su bici, una ruta Ling, pero muy bonita por los acantilados de la costa, pasando por una infinidad de calas paradisiacas y rocosas como la de la caleta y el Xarco, que desde arriba de los acantilados era una postal digna de los mejores recuerdos de la Vila, después de la subida a una torre que no me acuerdo como dijeron que se llamaba, bajamos por una trialera en la cual le cogí la rueda a Toni y la baje como un campeón, en esta misma trialera fue donde Horus también cato el suelo y se desolló el codo y algún rasguño que otro más, desde esta bajada y llegando al final de la Vila, se unía Benidorm donde dimos un paseo hasta el mirador y con las protesta de la gente a las que por momentos podíamos molestar, nos metimos por las calles peatonales del centro de Benidorm con la chulería de no bajarnos de la bici y conseguir que la gente se apartara a nuestro paso, desde aquí y sin entretenernos mucho otra vez al Hotel, a tiempo para darnos un baño y recoger todo antes de la comida, una fidegua que nos tenía preparada Papero en el bar de un amigo suyo y que sirvió de despedía, aunque algunos nos hubiéramos quedado un poco mas con nuestro amigos.
Nada Toni, Jero, Moyi, Mariano y tantos otros con los que hemos compartido ruta este fin de semana un saludo desde la Mancha y muchas gracias por hacernos sentir también durante estos dos días.
martes, 7 de septiembre de 2010
RUTA LA OSTIA PUTA
![]() |
| GALERIA DE FOTOS |
martes, 31 de agosto de 2010
jueves, 19 de agosto de 2010
SALIDA DOMINGO 22 DEL OCTAVO MES
-PUERTO LÁPICE
-VALLE LA GALANA
-CRUCE DE CUATRO CAMINOS
-DON LUÍS
-SEVILLANA
-HERECIA
martes, 10 de agosto de 2010
HERENCIA-REPETIDOR DE URDA

![]() |
| GALERIA DE FOTOS |
Distancia recorrida: 81,07 kilómetros
Altitud min: 638 metros, max: 1.145 metros
Desnivel acum. subiendo: 897 metros, bajando: 889 metros.
Tiempo: 5 horas 34 minutos
lunes, 2 de agosto de 2010
UN PASEO POR RUIDERA 2010
![]() |
| GALERIA DE FOTOS |
Se podría resumir en, una mañana fantástica, a las 7:00 nos dirigíamos de camino para El paraje natural de las lagunas de Ruidera, donde iniciábamos la marcha a las 8:00 de la mañana (Vulcano como siempre se durmió y llego tarde), y con un ritmo no rápido pero si que continuo pasamos por todo tipo de zonas de gran atractivo natural, zonas arenosas, ríos de agua cristalina, bajadas y subidas de escabrosas piedras, todo lo que tiene que tener una ruta para que sea divertida, un saludo a los que nos acompañaron en la ruta, Papero, Raul, el Mono y Alexis.
Distancia recorrida: 52,65 kilómetros
Altitud min: 635 metros, max: 911 metros
Desnivel acum. subiendo: 472 metros, bajando: 386 metros
Grado de dificultad: Moderado
Tiempo: 3 horas 53 minutos
lunes, 5 de julio de 2010
DOMINGO 4

![]() |
| GALERIA DE FOTOS |
Distancia recorrida: 74,93 kilómetros
Altitud min: 639 metros, max: 984 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.042 metros, bajando: 1.032 metros
Grado de dificultad: Moderado
Tiempo: 5 horas 26 minutos
Coordenadas: 1676
jueves, 17 de junio de 2010
TABLAS DE DAIMIEL
lunes, 8 de marzo de 2010
Y PARA LOS DE MONTAÑA, AGUA Y MAS AGUA

Un domingo pasado por agua, cosa a la cual empezamos a estar acostumbrados, salimos a las 8:30 el Esparraguero, Falconeti, Pablo su sobrino y yo y con el cielo encapotado nos dirigimos por las casas de Don Juan hacia Puerto Lapice, con la intención de que si llovía nos dábamos la vuelta cosa que no ocurrió, el recorrido paso por el Religioso hacia Don Luis donde sin poder cruzar el arroyo nos subimos por el lateral derecho para llegar a los chalet y subir hasta la fuente atravesando todo tipo de ríos y arroyos que cruzan el camino, a la bajada nos pasamos el colmenar de las Huerfanas donde Pablo y su sobrino examinaron la dureza del camino mientras bajábamos a 35 km/h, un cuadro como quedaron, y de hay al pueblo tranquilos a 30 o 35 km/h. pero que asco que dan.








