jueves, 18 de diciembre de 2008

ESTUPENDA RUTA PARA EL PRÓXIMO DOMINGO


Saldremos del sitio acostumbrado a la hora acostumbrada. Nos dirigiremos a la Sevillana para acto seguido tirar por el camino del Puerto hacia el camino de Valdehierro. Cuando lleguemos a la altura de la Hermita de Valdehierro, cogeremos un camino que transcurre por detrás de esta y que dejaremos en un momento determinado para visitar la cueva de Castrola, donde disfrutaremos de los estupendos manjares que llevamos en nuestras mochilas. Después regresaremos al camino que traíamos y nos dirigiremos hacia el Vasto, del que sólo afrontaremos la primera rampa para luego bajar hasta la fuente del Umbrión. Una vez aquí y a través del camino de Valdezarza, llegaremos a las inmediaciones de Don Luís para coger después el camino de la cadena y salir al camino de valdehierro. Acto seguido llevaremos dirección del Puerto hasta coger el camino que sale a la izquierda que nos llevará al Almaén y después a Herencia.


Se recomienda para el avituallamiento respectivo que echéis mazapanes, turrón y esas cosas tan própias de estas fiestas.

18 comentarios:

Bikersman dijo...

ale a animarse, que el domingo hay una buena salida para ir terminando el año, yo ya la e hecho y es preciosa y merece la pena no perdersela

HORUS dijo...

Una referencia a cerca de la cueva de Castrola que visitaremos:

Isidoro Juárez Navarro, natural de Villarrubia de los Ojos, es el verdadero nombre del famoso bandolero “Castrola”
En 1873, cuando contaba 22 años de edad y tras escapar de Ciudad Real, donde acababa de cumplir condena por negarse a hacer el servicio militar en África, para evitar ser transportado a Ceuta se “echó al monte”. Al monte de Toledo, en este caso. A su monte y el nuestro.

Esta excursión nos conducirá al sitio donde “Castrola”, sin trámite notarial, registral, ni hipotecario alguno, estableció su residencia en las postrimerías del siglo XIX.

Bikersman dijo...

si dicho chalete esta libre nos empadronamos y nos lo quedamos como sede social

Miguel Ángel dijo...

Habrá que ver, pero creo que saldrán unos 62km. y un desnivel acumulado de 650-700m. más o menos. lo de los mazapanes y eso me ha parecido buena idea. Yo me llevaré dátiles para compartir. Oye, el que no haya comprado todabía turrón, que eche un tarrejo pisto (por ejemplo); total iba a entrar mal!!

magnocola dijo...

miguel llama a castrola y que prepare unas gachas y nos dejamos de turrones

ROMERITO dijo...

Yo pongo la bota de vino y me apunto a las gachas Castrola.

MC.CAIN dijo...

compañeros amigos del plato grande tambien podriamos pensar en una quedada en la poblacion de herencia para degustar sus platos tipicos de navidad y asi poder felicitarnos las fiestas que hay seguro que no fallamos ninguno unos zumos y unos pinchitos creo que seria buena opcion pues nos veiamos todos antes de terminar este año tan maravilloso

Miguel Ángel dijo...

Eso de la quedada iba a estar bien, pero con el traje de cristiano, no con el de faena. Hidratémosnos un día en Navidad, y no con aquarius, sino con wiskyse, que tiene más azúcares y previene mejor las pájaras.

MC.CAIN, la semama que viene empiezan a entrar las primeras Epics de aluminio a España. A ver si entre estas va a estar la tuya. Me tiene "namorao" tu bici. A esa le tienes que poner nombre.

HORUS dijo...

En estas fechas en las que se prepara la muerte de un año y el nacimiento de uno nuevo, voy a dedicar una oración al Dios RA, como dador de vida y responsable del ciclo de la muerte y resurrección.


Padre Sol yo te saludo

Porque manifiestas tu luz en la sagrada Tríada

Y vamos siguiendo tu luz desde el Cenit hasta el Nadir

Hasta que caemos de tu luz, y comenzamos a olvidar

Aún por épocas sentimos tu luz calentando nuestros corazones

Pero luego tu luz se oculta en el misterio de la Pirámide

Y caemos aún más, al mundo del esfuerzo rasante y de la total ignorancia

Desde donde haciendo un duro esfuerzo, volvemos a vislumbrar tu luz

Pero ahora sabemos que tu luz está oculta en la Pirámide

Y poco a poco, volveremos a ver tu esplendor

Y aún cuando caigamos todavía diez mil veces

Llegará el día en que tu luz se manifiesta radiante en el Sagrado Triángulo de Oro

Y la veremos brillar ya en nuestro cenit y en nuestro nadir

Hasta que tu Triángulo sea un solo punto de Luz que todo lo abarque

Y nosotros uno contigo

Oh Padre Sol

MC.CAIN dijo...

La mia ya esta en madrid el martes la recibo deseando que la saque a pasear lo del nombre no se me ocurre ninguno pero se admiten sugerencias para dicha mencion lo de la quedada seria sin el traje de faena aunque podemos salir con el traje de faena dar una pequeña vuelta pero "pequeña" y de`pues una ducha y unas gachas o lo que apetezca yo pienso que la mejor fecha es el domingo 28 de diciembre por lo de los inocentes no iba a estar nada mal asi nos felicitamos el año nuevo y todas esas cosas no que os parece

Miguel Ángel dijo...

"SPEED MC.CAIN". No está mal como nombre, aparte de que le pega a tu Nik. Aunque por otro lado, como esa bici va a ser la bomba, cómo no le pones "LITTLE BOY".

De lo del 28 de Diciembre, yo no voy a poder poque como para entonces me habrá tocado la lotería, ya no me hablaré con los pobres...Una pena. Con lo bien que me estábais cayendo.

Miguel Ángel dijo...

Se me olvidaba. "LITTLE BOY" fue el nombre de la primera bomba atómica que se lanzó sobre Hiroshima. Del nombre del avión que la lanzó mejor nos olvidamos por aquello de las posibles malas interpretaciones (Enola "GAY").

ROMERITO dijo...

Qué ricas han estado las gachas, Castrola...! Y el vino ni te cuento!

Anónimo dijo...

¿dónde está Ismael?porque lo hemos perdido

Miguel Ángel dijo...

lo siento chicos, me he quedado dormido, y cuando me he despertado eran las 09:05h. Aún así he salido a hacer el itinerario previsto a mi puto rollo, pero cuando estaba bajando la rampa que va desde el Vasto a la Fuente del Umbión, se me ha metido la rueda de atrás en una rodera y le he pegado una ostia al cambio trasero, que se me ha quedado doblado. Así que, a partir de aquí, he acortado todo el camino que he podido y he venido a ramal y media manta. Pero no pasa nada porque esto es el Mountain Bike en estado puro, y si parpadeas te lo pierdes.

magnocola dijo...

Ismael esta en el fondo del mar M.T.R.L.
Miguel los escesos en estas fechas hay que controlarlos

Anónimo dijo...

lO CIERTO ES, QUE HUBO UN MALENTENDIDO ENTRE ISMAEL Y JOSE LUIS .ISMAEL DIJO Y JOSE LUIS NO OYÓ.EL CASO ES QUE ISMAEL DESDE EL PURETO A HERENCIA SE VINO SOLO.PARTICULARMENTE YO LO SIENTO MUCHO,Y PIDO DISCULPAS.LO HECHO ESTÁ,Y APECHUGAR CON LAS CONSECUENCIAS.BIKHER.

magnocola dijo...

señor administrador exactamente cuanto nos ha tocado ,haber si vamos viendo el cambio de los maillot