lunes, 6 de octubre de 2008

SUBIDA, PUERTO DE LOS SANTOS

PERFIL DE LA RUTA

Domingo 5 de octubre, nos reunimos en el sitio de siempre Pink Floyd, Jafer, Esparraguerro, Luismi Lapierre, Alfonso el pescadilla, Antoño el pescadero, Jose Luis el pescadero, Abengozar, Javi rotec, Antonio Mora, Bisagrilla, Edu y Manolillo. dirigiéndonos hacia Puerto Lapice para tomarlo como punto de partida en la jornada de hoy y haciéndonos la foto de salida nos ponemos en camino.

saliendo por la ermita de san Isidro y dirigiéndonos hacia Villarruvia de los ojos durante el recorrido vimos todo tipo animales desde un pícaro zorro que cruza la carretera a pocos metros de nosotros y que después de golpearse contra la valla que separa la sierra ,del camino, se metió por una gatera para poder internarse en la maleza, encaramos la primera trialera de la mañana con un desnivel del 18%, la segunda con un desnivel del 17%, a la bajada de esta segunda trialera nos pusimos en un desnivel de hasta un 30% por si te preguntan, a la bajada de dicha trialera y terminando la zona de las sierras, antes de encarar el tramo llano, nos encontramos un piara de unos 35 Jabalíes
de hay fuimos por la llanura manchega saludando a algún vendimiador que otro hasta villarruvia donde subimos el puerto de los santos unos con mas y otros con menos prisas pero todos llegamos arriba, después de un breve avituallamiento reanudamos la marcha en dirección a cuatro caminos donde nos encontramos como ya cosa normal un montón de Ciervos observandonos mientras subíamos y bajábamos hasta el Puerto, con algún incidente durante el camino como la rotura de cadena de Mora o el reventón de Edu.

lo mejor del día la cerveza fresca que nos tomamos con el pincho correspondiente a la terminación de la ruta.

DATOS :Kilómetros 58, tiempo de pedaleo 3:01 horas, desnivel acumulado 797 m, subiendo en el puerto de los santos tocamos un desnivel del 12 % y 13% como cifra media pero en tramos cortos y curvas tocábamos el 16 % no se nos olvide los porcentajes comentados, sobre todo el de la bajada de la segunda trialera con un 30%.

POR CIERTO EL MAYOR ANIMAL QUE VIMOS FUE EN EL PUERTO "UN COME MIERDAS"

Anónimo dijo...

vaya rutas os marcais haber si vuelvo pronto a hacer alguna que si no cuando salga no voy a poder ni salir con vosotros de lo fuertes que vais a estar

monolo lo haceis vastante vien sige hacienlo hasi quel grupo se valla motivando con la vicivleta y en salud k sirva de motivacion para otros cicloturistas
!!!K HAY K HORRAR Y COJER LA BICICLETA K ESTAMOS EN CRISIS Y VER MAS NATURALEZA

felizitaciones por la ruta

Anónimo dijo...

poner mas fotos cuando podais.

Muchas gracias Manolo y compañía por auxiliarme en vuestros molinos, si no es por vosotros no vuelvo ayer a mi casa de día!

Cuando puedas podrías poner el track de esta ruta, o me lo podías mandar...

Anónimo dijo...

Este viernes lo tengo libre, o sea que, seguramente me de por explorar algún que otro camino, con el fin de sacar alguna rutilla guapa para que os divirtais un domingo. Que se que os gusta.

Bikerman dijo...

Fran sabes que tienes en Herencia un grupo de colegas para lo que necesites

Anónimo dijo...

Si la envidia fuese tiña ¡¡¡cuantos tiñosos somos!!!!!!!!pero ¡Que envidia me dais!