miércoles, 1 de octubre de 2008

CONSEJOS

1-Cuando usemos grasa en spray, se han de cubrir los discos de freno de las salpicaduras o engrasar en la zona de los platos.
2- Se ha de tener cuidado con los productos específicos para limpieza y engrase, ya que no funcionan correctamente y pueden dañar otros componentes de la bici.
3-No forzar los cambios en los momentos de mas esfuerzo alargara la vida de la cadena.
4-Usaremos las diferentes combinaciones de cambios para que la cadena este siempre lo mas paralela a la rueda trasera y trabaje en extensión.
5-Sustituir la cadena a tiempo evita un desgaste prematuro de los platos y piñones, con el ahorro que eso supone. Las cadenas de bici de montaña se recomienda sustituirlas cada 1500 km, si no lo respetamos, la cadena se enlonga demasiado y deforma los platos y piñones. Cuando la sustituimos, el desgaste de estos se acelera el de la cadena nueva. La otra posibilidad es debido al mal acople cadenas-coronas, esta resbale por encima de los dientes en situaciones extremas
6-Podemos detectar la elongacion de la cadena con los calibradores de las marcas Rohloff y Park Toos.
7-Tenemos que prestar atención al comprar la cadena. Por suerte en bicis de mountain bike la única medida que varia es la anchura, y con solo pedir la cadena para el numero de piñones que usamos, en la tienda ya sabrán que tipo necesitamos

No hay comentarios: