jueves, 14 de febrero de 2013

DOMINGO 17-02-2013

Con tres fotos, una de la salida del domingo, otra de la rueda de prensa de la presentacion del tercer Open y otra de la salida del martes, anuncio la salida de este domingo, salida que no tendrá desperdicio:
A LAS 8.30 EN PUNTO SALIDA DESDE LA PLAZA DE ESPAÑA, SEVILLANA, PUERTO LAPICE, LOS JARALES, VILLARRUVIA, VIRGEN DE LA SIERRA, FUENTE EL FRESNO, MOLINOS DE FUENTE EL FRESNO, PASO DEL COLMILLO DEL DIABLO, CUATRO CAMINOS, PUERTO LAPICE, SEVILLANA Y HERENCIA, UNA COSA PUNTUALIZO A LAS 8:30 EN PUNTO SALIMOS ESTE EL TITI O NO ESTE EL TITI, SI NO LA RUTA ES LARGA Y NO LA TERMINAMOS A BUENA HORA.

15 comentarios:

Jefferson Aleman dijo...

Hola!

Cuanto tiempo no?

Veo que todos seguimos enganchados! Estoy aquí preparando algunos recorridos para celebrar el 500° aniversario de la Florida, a ver que me sale.

Nos vemos!

Alejandro dijo...

Hola!
De cuantos km estamos hablando?

Anónimo dijo...

Unos 103 mas o menos de puro mtb

Bikerman dijo...

Hola Jefferson, seguro que se da bien la celebracion de los 500 años, nos gustaria estar alli para acompañerte, pero quien sabe si algun dia..... un saludo

Bikerman dijo...

Hola Alejandro, te espero el domingo la ruta merece la pena hacerla, saldran sobre 103 km, pero si crees que es mucho nos puedes coger en Puerto Lapice y a la vuelta que quedas en Puerto Lapice, de esta manera que ahorarias cerca de 20 km, pero animate que te va a gustar, un saludo

Alejandro dijo...

Hola!
Los 103 no son cualquier cosa.. :) de todas formas me animo y rompo mi barrera de los 100 este finde con vosotros, salgo de Villarta sobre las 8:15 y voy a vuestro encuentro por puerto lápice y sevillana.
Un saludo

Miguel Ángel dijo...

Hola Jefferson.

Nos alegra leerte por estos lares. Espero que tus recorridos por la Florida sean de lo más fructíferos. A ver si con un poco de suerte dais con la fuente de la eterna juventud. Quien sabe...

Analizando el recorrido y los datos que acerca de él obran en mi poder, nos encontramos que:

Distancia recorrida: 108 km
Tiempo total de ruta: 07:30 h, de los que 05:45 h serían de pedaleo ininterrumpido y poco más de 1 h de pausa entre descansos e imprevistos.
Ascenso acumulado: 1.300 m aprox.
Velocidad media estimada: 18.8 km/h.

Con estos datos en la mano, habría que salir a las 06:30 h para llegar a una hora prudencial como lo son las 13:30 h. O sea, que si queremos salir a las 08:30 h y el Titi se retrasa, vayan uds. echando cuentas en sus cronómetros.

Al menos a mí, se me acaba de chafar la ruta. Os podré acompañar hasta los Jarales y a partir de ahí, tiraré los dados a ver qué es lo que hago......A no ser que tengáis el ánimo de hacerla seminocturna y salir así un par de horas antes, a lo cual me apuntaría.

Ustedes mandan......

LOU dijo...

A modo de información, Matu y servidor la hicimos antes de navidad los 2 solos en amor y compañía.

A lo que vamos, salimos a las 8.30 pasadas de la plaza y a las 14:05 estábamos en el pueblo, con avería incluida y parada en sitios de interés con foto de rigor probatoria. (Y porque tuve que ir tirando de Matu todo el camino sino a las 13.00 estamos aquí) jeje

UN SALUDO

Jefferson Aleman dijo...

Ahora que dices lo de la fuente de la juventud xD. El parque arqueológico "Fountain of Youth" que es donde se supone que desembarcó Ponce de León aquí, tiene un pozo del que te dan a probar. Normalmente sabe rara, es un poco turbia y está caliente pero bueno, ya tomé esa agua! A ver si llego al 1000° aniversario!

Alejandro dijo...

Una gran mañana! al final han sido 108 km con 1220 km de ascenso acumulado , esto hay que repetirlo ;)

Miguel Ángel dijo...

Hola Jefferson. La historia de Florida está plagada de nombres españoles, entre ellos Ponce de León. persiguió un sueño que más que sueño era un mito.

Parte de vuestra historia es nuestra historia, por eso existen esos lazos tan entrañables entre el continente americano y España, aunque a algunos líderes políticos se obcequen en echar todo en sao roto.

Alejandro, espero que te hayas divertido. Habéis hecho una ruta super completa. A nosotros nos han salido 20 km menos y 1040 m de desnivel. Al llegar a Villarrubia nos desviamos por la carretera de Urda a sortear el Ptº Los Santos para después encauzar con el camino que sube al cruce de cuatro caminos y de ahí, a la Sevillana para colarnos de un blinco en Herencia.

Miguel Ángel dijo...

Qué tal se os dio la ruta de ayer, chicos?

Menos mal que hicisteis caso de los consejos de la gente que os aprecia y "al final" aflojasteis el ritmo. Nunca es tarde si la dicha es buena....

Cuando hagamos la Calderina, Que en esa si os quiero acompañar de cabo a rabo, la haremos al revés, o sea, dejando las fuerzas sobrantes para el final.

Alejandro dijo...

A mi me gustó bastante Miguel Angel ,
Algunos tramos para mi algo complicados imagino que es falta de experiencia , la primera la tuve nada mas pasar el cruce del Peregrino , la rampa esa súper empinada con tierra suelta...creo que por la zona de los Jarales…. luego la bajada después del santuario de la virgen , esta también me puso a tono.... también hay un tramo con muchas piedras , ahí "estrené" los pedales.... por lo demás muy bien , la senda del colmillo del diablo chulísima .
La única pega que hoy las piernas….. ☺ pero bueno , con dos o tres de estas imagino que me acostumbraré.
El ritmo para mi había momentos que pensaba que me daba algo ☺ pero por lo general bien , al final llegué bastante bien a los 108 km , mucho mejor de lo que esperaba.
Como la vez anterior , un placer compartir una mañana de mtb puro con vosotros

Bikerman dijo...

la calderina pronto la preparamos, esa es otra de las que le tengo ganas

Miguel Ángel dijo...

La de la Calderina, al margen de que haya que hacerla cundo le corresponda (que también me apuntaré), tengo pensamiento de anticiparme al domingo 3 de Marzo, así que, a quien le plazca, se puede apuntar conmigo, eso sí, se saldría a las 07:00H. Sólo haremos poco más de media hora sin luz porque a las 07:42H ya será totalmente de día. Tengo un foco de sobra, lo digo por si a alguien el hecho de carecer de él le echa para atrás en el intento.

Sacando mi Cuaderno de Rutas me encuentro que el día 22-04-2012:

-Distancia:..........119,67 km
-Tiempo total:.......6,45h
-Tiempo de pedaleo...6,30h
-Tiempo en pausa.....15 min
-Veloc. Media........18,4km/h
-Ascenso acumulado...1.680m

La verdad que el tiempo en pausa fue muy breve, teniendo en cuenta que paramos 5 min. en la Calderina, 5 min. en descargas de vejiga y otros 5 min. en llenar las camel de agua. Tampoco es lo normal parar tan poco tiempo en una ruta tan larga, pero esa vez, a parte de que sólo íbamos tres centuriones, no tuvimos ninguna incidencia.

Ese día salimos a las 07:18h y llegábamos a las 14:03h. Mi intención para el 3 de Marzo sería la de llegar a Herencia en torno a las 14:00h, aunque reconozco que si hay imprevistos, eso se puede demorar de manera incierta.

Si alguien decide apuntarse y ve necesario salir antes, no habría problema.

Por supuesto, el ritmo será una constante poco variable, ya que en eso radica la esencia de la ruta, que no es otra cosa nada más que nos divirtamos lo máximo posible. Habrá también momentos de sacrificio, pero no de sufrimiento. El veneno en pequeñas dosis puede ser hasta bueno, pero en grandes dosis es letal.

Dicho esto, espero contar con al menos un par de incondicionales, si no, la haré en la más flemática y apacible soledad.

Ah, por cierto, voy a abrir un hilo en el foro (que bastante muerto está) sobre la ruta de la Calderina (esta o la siguiente), a ver si de esta forma se puede seguir un hilo de conversación concreto, bien ubicado y que no se pierda en los anales del blog.