domingo, 12 de abril de 2009

LA YA BAUTIZADA "RUTA DEL ECCE HOMO"















Al final, la ruta del Ecce Homo se ha convertido en una epopeya digna de ser recordada. Espectacular lo que unos cuantos valientes consiguieron hacer ayer en un día duro, en el que el viento no dio tregua en ningún momento y trató de machacar constante e infructuosamente el objetivo de estos. Sólo la voluntad y el determinismo se impusieron a las fuerzas de la naturaleza. Esos 1.440 m de desnivel han quedado marcados a cincel en la memoria de los que los que han hecho posible esta hazaña. Habéis sabido valorar el significado del sufrimiento en su justa medida, por eso, seréis merecedores de la mirada de los dioses y gozaréis del beneplácito de ocupar un lugar en su pensamiento.

DATOS DE INTERÉS
Distancia…………………………….83 km.
Tiempo……………………………...5:07 h.
Veloc. media………………..16.2 km/h.
Veloc. máxima……….…….58.2 km/h.
Ascenso acumulado………...1.440 m.
Calorías consumidas……….3.505 cal. El equivalente a lo que se come en dos días.

5 comentarios:

ROMERITO dijo...

Vaya ruteja!!!
Aunque no subimos la Emisora y el Tuerto, no faltó nada (más bien sobró).

HORUS dijo...

Eso lo tenemos que dejar para un día de Junio que salgamos a las 07:00 h, sin viento, sin interrupciones y a las 13:30 h en casa.

HORUS dijo...

Si os fijáis en la segunda foto vais a ver los montones de piedras que han puesto para cortar la entrada del camino del “Chopo Centenario”. Hasta ahí de acuerdo, pero en la tercera foto aparece una entrada (no flanqueada) hacia el mismo camino, que está a escasos 5m. de la anterior, a través de la cual se puede cruzar perfectamente sin interrupción, o sea, que seguimos teniendo pase.

En la decima foto, en la panorámica, si la ampliáis se aprecia a la izquierda un detalle de la punta del “Mingoliva”. La foto está tomada a 100 m. por encima de ese nivel. Lo que hay justo al caer de su ladera a la derecha es la urbanización de “Cinco Casas”. Más a la derecha se aprecia toda la ladera de “El Tuerto” y justo de frente, según estáis mirando la foto, aparece en primer lugar la reforestación de pinos que hicieron hace más de 40 años. Casi pegado ya al Mingoliva se puede divisar “La Capitana”, que es donde se encuentra el retén de bomberos.

Lástima que no se pudieran hacer más fotos. Imaginaros que en un día como el de ayer y a esa altura, el viento no se andaba con chiquitas y cortaba como una cuchilla.

En la cima del Vasto dejamos cada uno escrito en una piedra, nuestros más secretos pensamientos. Si no me creéis, subid y comprobadlo.

MC.CAIN dijo...

Vaya rutitas que os marcais cuando este recuperado para salir me voy a tener que buscar otro grupo acorde con mi forma fisica porque vosotros vais sobrados

ESPARRAGUERO dijo...

cuando la repetimos la ruta