lunes, 13 de agosto de 2012

XIX MARCHA PERICO DELGADO

KM: 167´68. DESNIVEL ACUMULADO: 2904 m.

A las 7:30 de la mañana terminábamos los preparativos para iniciar la marcha de la Perico 2012, y salimos hacia la plaza del Azoguero a los mismos pies del famoso Acueducto donde darían la salida a las 8:05 de la mañana, nosotros conseguíamos salir por el arco de salida un cuarto de hora más tarde debido a la cantidad de gente que participaba en la prueba, el Recorrido tuvo su salida en Segovia y tomamos dirección La Granja puerto de Navacerrada. Estos primeros kilómetros eran neutralizados hasta la rotonda de La Granja, donde pincho nuestro compañero José Luis (Bikher) en este punto se empiezan a tomar los tiempos para la clasificación  y distinción de los distintos diplomas. Seguimos la misma dirección hasta el Puerto de Navacerrada. En su cima se gira a izquierda dirección Cotos. A la salida de Rascafria se toma a la derecha dirección Miraflores de La Sierra, pasando por el Puerto de la Morcuera, donde se tomo los primeros tiempos de control y el primer avituallamiento solido y líquido. En plena población de Miraflores  está el cruce (a izquierdas) que nos lleva al Puerto de Canencia, en sus primeros metros con un desnivel insultante, avituallamiento líquido en su cima y seguimos la prueba. Seguimos un buen rato por la misma carretera dejando atrás el pueblo de Canencia. Desde aquí cogemos dirección Lozoya. Dentro de dicha población escogemos la dirección de Navafría, con el ascenso al puerto del mismo nombre. Tras el descenso del puerto nos dirigimos por un tramo de llaneo con aire en contra en dirección Segovia, para desviarnos desde Torrecaballeros hacia la Granja de San Indefenso y ahora si hacer entrada a Segovia. En total una muy buena ruta y muy cansados después de luchar con tanto puerto de montaña.