lunes, 28 de febrero de 2011

DE TOMELLOSO AL PANTANO

La verdad, que una mañana fantástica, a las 8:20 de la mañana ya estábamos preparados para salir de marcha, y aunque pensamos en salir con los Tombike de Tomelloso, tuvimos que irnos ya que la mayoría de la gente no quería esperar hasta las nueve que era la hora en la que salian ellos, el caso es que nos encaminamos por una zona de llaneo en la cual el tiempo nos daba la primera sorpresa empezando a marcarnos con una suave brisa de agua, la cual parecía que se intensificava por momentos, nos va a caer la de Dios, eso es lo que pensamos alguno, eso si sin animo de darnos la vuelta, por que otra cosa no pero locos estamos un poco, pronto llegamos a la carretera de Peñarroya Ruidera, la cruzamos para tomar el primer tramo que era una finca con un camino descendiente hacia el pantano un pequeño tramo que bordeaba la orilla del mismo y otro tramo ascendiente que creo que hizo las delicias de la gente, una vez arriba cogimos otra zona que unía con el tramo de la cicloturista de Manzaneque, mala suerte que nos topamos con los guardas de caza en mitad del camino, estos con unas formas mas bien malas se bajaron del todo terreno y se dirigieron hacia nosotros de manera intimidatoria y amenazando con denuncias a la Guardia Civil si no nos dábamos inmediatamente la vuelta, y como nosotros no íbamos en plan de discutir con nadie, sino a disfrutar de una mañana de bici, nos dimos la vuelta y todos tan contentos, cogimos un pequeño tramo de carretera y volvimos a meternos esta vez si,  por una camino que nos llevo por una zona de monte bajo y una estrepitosa bajada hasta la cola del pantano, desde aquí hasta la presa un ir y venir de tramos de caminos con subidas bajadas y zonas de rodar en la que dimos rienda suelta a nuestra imaginacion y hubo gente que se lo curro disfrutando en su bici, a la llegada a la Presa y después de subir por el sendero que queda pegado a ella, una foto y tramo libre hasta Tomelloso, eso si una tramo con el aire en contra que causo el desfonde de alguno de los mas atrevidos, pues si muy bien la ruta después de todo salio muy completa y a gusto de todo el mundo.