lunes, 3 de mayo de 2010

CALATRAVA EXTREME



Cuatro fuimos los que estuvimos en la V edición de la Calatrava Extrem, Agusmat, Esparraguero, Vulcano y Horus. Allí coincidimos con tres compañeros del Vengavel. En total hubo una participación de 170 bikers, de los cuales no menos de 10 ó 12 correspondían a la participación femenina. Desde primera hora de la mañana el día prometía, y ya daba avisos de que iba a ser una jornada no precisamente fresca. El itinerario transcurrió a través de uno de los parajes más bonitos del Campo de Calatrava.

El recorrido fue muy completo y no faltaron tramos de lo más variopinto que te puedas imaginar: pedregales, trialeras, pistas, barrizales, senderos improvisados….en fin, de todo, de hecho el Esparraguero en uno de esos tramos rajó la cubierta trasera y en el primer avituallamiento el mecánico le tuvo que practicar una intervención de urgencia para que pudiese terminar la ruta. El tramo libre fue durillo, nos metieron dos rampas muy largas, aunque de pendiente muy tendida en las que, pese a las dificultades, no era difícil mantener un ritmo. La organización supo en todo momento estar a la altura de las exigencias del recorrido.

Una vez terminado el recorrido bajamos a las duchas, que estaban ubicadas en el mismo lugar desde donde partió la ruta, porque los del Abrojo tenían todo completamente centralizado (como debe de ser). La comida fue otra de las cosas que dejó a la organización en buen lugar, no faltaron entrantes de todo tipo ni por supuesto una sabrosa caldereta de cordero, y como colofón unos deliciosos pastelitos que endulzaron le entrega de trofeos, en la que también se sortearon regalos para muchos participantes.

La verdad es que cuando las cosas se hacen con pasión siempre salen bien y por eso es de ley felicitar a los Abrojos por esta V Calatrava Extreme y animarlos a que en posteriores ediciones lo hagan con las mismas ganas y con el mismo fundamento que en esta.

No hay comentarios: