lunes, 27 de julio de 2009

CRÓNICA DE LA RUTA DEL DOMINGO 26 DE JULIO











Distancia........................71 km
Tiempo..........................3:37 h
Veloc. media..........19,5 km/h
Veloc.máxima........55,6 km/h
Ascenso acumulado......651 m
Calorías.................. ...2.670 cal

Salimos 15 minutos tarde con respecto al horario previsto. Al subir la rampa del Coloraizo notamos como el relente de la mañana nos estaba haciendo sudar más de la cuenta, empezábamos bien. Ya en el Camino del Puerto coincidimos con nuestros amigos del Fiestina, a partir de aquí fuimos juntos hasta Don Luís, donde ambos grupos nos separamos, ellos tiraron para el camino que enlaza con el de Campanarejos y nosotros seguimos recto.

En Fuente el Umbrión el grupo se partió en dos, el compañero Rulín se retiró con unos fuertes dolores de cabeza, eso sí, la compañera Meme tuvo la delicadeza de acompañarlo, otros se dieron la vuelta por motivos de horario y, los demás seguimos hacia el carreterín de Urda-Villarrubia, no sin antes pasar por el cruce de los cuatro caminos. Hasta aquí todo bien, pero cuando iniciamos el ascenso de nuevo por donde habíamos venido, fue cuando empezamos a notar los rigores del Sol en nuestras carnes; más de uno en algún momento pensamos que nos iba a dar algo. Ni que decir tiene que la alternativa de volver por el Colmenar de las Huérfanas la tuvimos que dejar ahí aparcada para alguna ruta más somera. Rico inviernoooo!!!! Pero no hay mal que por bien no venga y, al llegar de nuevo a Fuente el Umbrión, pudimos refrescarnos y camino de vuelta cuesta abajo y a ritmo ligero. A las 12:10 h llegabamos a Herencia.

Especial mención a los siguientes compañeros:

- Rulín por su estoicismo a la hora de aguantar un dolor de migraña después de más de 30 km pedalendo. Siempre tuvo la opción de llamar a alguien para que lo fueran a recoger y no lo hizo. Eres más duro que un tordo.

- Meme por su iniestimable compañerismo y por no vacilar ni un momento cuando hay alguien que necesita ayuda. Vales tu peso en oro.

- Flores que desués de haber jugado el día anterior nada más y nada menos que dos partidos de futbito, tuvo el buen humor y los santos bemoles de hacerse la ruta entera de cabo a rabo y, que luego digan que no hay moral.

- Cikitraka. Ayer estuviste pletórico. Te sienta bien el calor.

No hay comentarios: