jueves, 21 de agosto de 2008

ARRIBA, ABAJO AL CENTRO

ALTURA: ya sabrás que la altura correcta se puede conseguir con la formula siguiente (longitud de la pierna x 0.88= distancia entre el eje de pedalier y zona superior sillín) sin embargo, otra referencia "de campo" que no falla es poner el sillín tan alto como puedas siempre y cuando al colocar el talón en el pedal y llevar el pedal abajo del todo, estires completamente la pierna sin que la cadena pierda la paralela con el suelo. Variar medio centímetro a tu gusto, esta medida para sentirse cómodo no te generara problemas
INCLINACIÓN: Hasta con un nivel de burbuja puedes buscar los Oº de inclinación. A partir de aquí, si quieres tener una posición mas de ataque, puedes bajar no mas de 4 ó 5 grados la inclinación de la punta hacia abajo. Si quieres un ajuste muy fino y especialmente si tienes una doble suspension, ten en cuenta que cuando te subes a la bici, El sag del amortiguador hace que se unda de atrás, así que ten lo en cuenta par hacer que el sillín se quede paralelo al suelo cuando estés subido es ella.

SITUACIÓN EN LA HORINZONTAL:
- el sillín retrasado o adelantado marca en gran medida la cadencia e influye también en la altura del sillín, cuanto mas adelante el sillín, mas podremos subir la tija.
- el sillín adelantado (con la rodilla por delante del eje del pedal) facilita un pedaleo con cadencia alta y genera una postura mas de ataque en la subida.
- el sillín atrasado ( la rodilla por detrás del eje del pedal) favorece la cadencia atrancadas permitiendo desarrollar mas fuerza con cada pedalada pero impidiendo que esta sea viva.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TOMASETE QUE TE VEO ENTRENANDO A ESCONDIDAS AYER POR LA TARDE SOBRE LAS OCHO TREINTA IBAS DIRECCION A LOS MOLINOS EH PAJARO LUEGO NO ESTAMOS ENTRENANDO UN SALUDO

MANOLO dijo...

NO PARA, CADA SALIDA QUE HAY SE APUNTA