viernes, 31 de julio de 2009

RUTA PARA EL DOMINGO 2 DE AGOSTO


- Salida a las 08:00 h desde donde siempre.
- Camino del Almaén hasta el Puerto.
- Camino de Valdehierro hasta el áula de la naturaleza.
- Camino de la cueva de Castrola.
- Ascenso al Vasto.
- Bajada por el mismo sitio hasta llegar a la Ermita.
- Camino de Don Luís.
- Ascenso al Tuerto.
- De nuevo Camino de Don Luís hasta el Puerto.
- Camino del Almaén.
- Herencia.

lunes, 27 de julio de 2009

CRÓNICA DE LA RUTA DEL DOMINGO 26 DE JULIO











Distancia........................71 km
Tiempo..........................3:37 h
Veloc. media..........19,5 km/h
Veloc.máxima........55,6 km/h
Ascenso acumulado......651 m
Calorías.................. ...2.670 cal

Salimos 15 minutos tarde con respecto al horario previsto. Al subir la rampa del Coloraizo notamos como el relente de la mañana nos estaba haciendo sudar más de la cuenta, empezábamos bien. Ya en el Camino del Puerto coincidimos con nuestros amigos del Fiestina, a partir de aquí fuimos juntos hasta Don Luís, donde ambos grupos nos separamos, ellos tiraron para el camino que enlaza con el de Campanarejos y nosotros seguimos recto.

En Fuente el Umbrión el grupo se partió en dos, el compañero Rulín se retiró con unos fuertes dolores de cabeza, eso sí, la compañera Meme tuvo la delicadeza de acompañarlo, otros se dieron la vuelta por motivos de horario y, los demás seguimos hacia el carreterín de Urda-Villarrubia, no sin antes pasar por el cruce de los cuatro caminos. Hasta aquí todo bien, pero cuando iniciamos el ascenso de nuevo por donde habíamos venido, fue cuando empezamos a notar los rigores del Sol en nuestras carnes; más de uno en algún momento pensamos que nos iba a dar algo. Ni que decir tiene que la alternativa de volver por el Colmenar de las Huérfanas la tuvimos que dejar ahí aparcada para alguna ruta más somera. Rico inviernoooo!!!! Pero no hay mal que por bien no venga y, al llegar de nuevo a Fuente el Umbrión, pudimos refrescarnos y camino de vuelta cuesta abajo y a ritmo ligero. A las 12:10 h llegabamos a Herencia.

Especial mención a los siguientes compañeros:

- Rulín por su estoicismo a la hora de aguantar un dolor de migraña después de más de 30 km pedalendo. Siempre tuvo la opción de llamar a alguien para que lo fueran a recoger y no lo hizo. Eres más duro que un tordo.

- Meme por su iniestimable compañerismo y por no vacilar ni un momento cuando hay alguien que necesita ayuda. Vales tu peso en oro.

- Flores que desués de haber jugado el día anterior nada más y nada menos que dos partidos de futbito, tuvo el buen humor y los santos bemoles de hacerse la ruta entera de cabo a rabo y, que luego digan que no hay moral.

- Cikitraka. Ayer estuviste pletórico. Te sienta bien el calor.

viernes, 24 de julio de 2009

RUTA PARA ESTE DOMINGO 26 DE JULIO

Bien sencillo:

- Salida a las 08:00h .
- Carreterín de la Pedriza.
- Subida del Coloraizo.
- Camino del Puerto.
- Camino de Don Luís.
- Cuatro Caminos.
- Carreterín Urda-Villarrubia.
- Vuelta por el mismo sitio.

Almuerzo: Al llegar al carreterín de Urda (que es el ecuador de la ruta)
Si vemos que vamos bien de tiempo, o mejor dicho, de temperatura, nos podemos cruzar a la vuelta desde Colmenar de las Huérfanas al Camino de Valdehierro y ya volver desde aquí.

lunes, 20 de julio de 2009

TRIATLON DE ALCAZAR

Datos de la ruta:
Distancia: 49 km
Tiempo: 2:30 h
Vel. Media: 19,4 km/h
Vel Max: 39 km/h
Ascenso acumulado: 108 m
lagunas

Este domingo, una rutita tranquila, eso si pero redonda, ya que salimos de herencia destino a Quero, de hay a las lagunas de Villafranca y al pueblo de nuevo, dicho así suena a poco, pero no, también nos dio tiempo a compartir ruta con los del deporsaburum a ver el triatlon de Alcazar, que sale de las lagunas, y a tomarnos un par de cervezas frescas, con unos pichos de chorizo antes de volver al pueblo, así y todo hicimos lo no despreciable cantidad de 49 Km, y estuvimos temprano en casa, para poder hacer cuatro cosillas, lo que siento es lo que siento, que nuestro amigo y compañero Rulin no nos acompañara por equivocarse de hora, eso si salio con los no profesionales, un saludo Rulin.

CARRERA POPULAR NOCTURNA

¡

Este sábado en nuestra localidad se a celebrado la 2ª carrera popular nocturna, a la cual hubo una gran cantidad de participantes, lo mejor, las categorías inferiores, ojo que ganas le echan, competitivos cien por cien, los colaboradores de amigos del plato grande, pudimos disfrutar un montón con la prueba, y darle la enhora buena a la organizacion del evento, por lo currado que tenían el trabajo.


viernes, 17 de julio de 2009

YA TENGO LAS EQUIPACIONES, ASÍ QUE EL QUE LA QUIERA SE PUEDE PASAR A RECOGERLA POR LA PLAZA.

jueves, 16 de julio de 2009

DOMINGO 19 DE JULIO

Este domingo ruta corta, todavía por determinar saldremos de la porta a las 8:00, y encarrilaremos hacia las lagunas de Villafranca donde nos podremos dar una baño y tomarnos una cerveza, nada mas y nada menos.

miércoles, 15 de julio de 2009

RECONOCIMENTO



El pasado domingo, el grupo amigos del plato grande recibimos un reconocimiento del área de deportes y Ayuntamiento de Herencia, un diploma y un trofeo el cual nos dice que el trabajo realizado en abril en la cicloturista es un trabajo bien echo, y que el año que viene se espera lo mismo que en este de todos nosotros, desde esta entrada, queremos dar las gracias por el premio recibido y por el apoyo que hemos recibido en todo momento.

LA CAIDA DE PINK FLOYD

video

Resulta que no se por que, pero el domingo grabe a Pink Floyd en una caida y no a salido en el video, asi que os dejo la secuencia.

lunes, 13 de julio de 2009

CRONICA DE SEGOBRIGA








GALERÍA DE FOTOS

Este domingo, nos hemos acercado a la mítica Segobriga, zona muy famosa por sus ruinas, ruta prometedora ya que el entorno en el que se desarrollaba es un entorno de monte y ríos, por la mañana después de cargar las bicis en los coches nos dirigimos a casa Lugan, un famoso restaurante de la zona el cual además de ser el punto de inicio de la ruta, se caracteriza por tener un buen aparcamiento con sombraje para los coches, allí fue donde conocimos a un perro que marcaba el paso como se un militar se tratase, cruzamos un rió por el acceso del restaurante e iniciamos la ruta, no llevábamos ni 300 metros cuando Pink Floyd dice que paremos que se caga, una casualidad que no cagara antes de salir, la ruta en principio nos ofreció un paisaje pintoresco de la zona mientras llaneabamos durante unos kilometros, giramos en un camino para encontrarnos con una bajada de arroyo el cual nos hizo de emplear toda nuestra técnica en ascenso para poder sortear y subir por ese manantial de piedras que era dicho tramo, después encarrilamos un camino bastante bueno, para posteriormente encontrarnos con que el TRAK de la ruta nos pedía que siguiéramos campo a través por el sendero que dejan las liebres en el monte, y así lo hicimos, os puedo asegurar que mas del 50% de la ruta transcurrió por ese tipo de senderos lo cual nos hizo de disfrutar de lo lindo, con continuas bajadas y subidas que le daban un encanto especial, durante el recorrido pasamos a ni siquiera 100 metros de las ruinas, y nos encontramos con otro tipo de ruinas, las cuales no podíamos identificar, tan solo unas ruinas de un castillo que nos encontramos en lo alto de una loma, preciosa estampa, os cuento que las fotos de los desfiladeros que salen el la galería o el campo de girasoles, era alucinante verlo en directo, pero el que parpadea se lo pierde.

DATOS DE LA RUTA: distancia 36 Km. velocidad media 9 Km/h. altura maxima 940 mts.

HERENCIA CONTRA EL CANCER

jueves, 9 de julio de 2009

DESTINO SEGOBRIGA

Ruta por las ruinas de Segobriga, donde visitaremos los teatros y las zonas de monte de los alrededores, una ruta turística y como siempre donde prometemos emociones fuertes, así que nos vemos el Domingo a las 6:45 en la porta.

REUNION

Anoche, nos reunimos cierta parte del grupo de amigos, para tomar algunas decisiones referentes al futuro del grupo, decisiones bastante importantes las cuales se le explicaran a los no asistentes para su conocimiento, a la vez se informo de que el servicio municipal de deportes del Ayuntamiento de herencia, nos han galardonado en el VIII acto del deporte anual de la localidad, a lo que el domingo a las 21:30 en el Auditorio municipal del parque se nos hará entrega de una placa y diploma.

lunes, 6 de julio de 2009

video de la ruta

MOLINOS DE MADRIDEJOS, MOLINOS DE CONSUEGRA



GALERÍA DE FOTOS

A las 8:15 de la mañana nos encaminábamos para una ruta llana por los campos de nuestra mancha, con el aliciente de las subidas de los molinos eólicos de Madridejos y los de viento de Consuegra, ruta de 82 Km en los cuales disfrutamos de un calor exagerado, hasta el punto de acortar la ruta ya que la primera intención era volver desde Consuegra hasta Herencia, por el valle de la galana, no pasa nada a otra vez sera, la ruta nos salio con una media de 21 Km/h en los cuales tuvimos una par de puntos de rodar hasta a 40 Km/h para desahogar las cañerías obstruidas, bien una ruta con buen sabor de boca.

viernes, 3 de julio de 2009

PUBLICADO

En la publicacion del mes de Julio de la revista BIKE, nuestra compañera Meme es la protagonista de la carta del mes, ella estos días de atrás y por lo acontecido en la cicloturista que organizamos en el mes de Abril, se decidió a exponer al redactor una reflexion que todos alguna vez hemos echo, no tiene desperdicio y creo que es muy acertada la carta, desde el seno del grupo enhorabuena y que sigas siendo tan BIKER como hasta ahora as demostrado ser.



miércoles, 1 de julio de 2009

¿Y ESTE DOMINGO QUE?

Este domingo la ruta la diseña Pink Floyd, Saldremos de la porta a las 8:00 de la mañana, nos encaminaremos hacia Villafranca para ir luego a los eólicos de Madridejos, de hay nos dirigiremos hacia los molinos de consuegra y de ahí para casa.